¡Bienvenidos califer@s!

por Ago 15, 2019Uncategorized

Nos hace especial ilusión presentaros el nuevo blog de Cervezas Califa. Si te gusta la buena birra, y todo lo que rodea a este mundillo, este es tu nuevo espacio.

Para los que no nos conocen, nos presentamos.

Cervezas Califa nació en un “perol cordobés” cuando Rafael Serrano y Alejandro Díaz se dieron cuenta de que Córdoba aún no contaba con ningún zumo de cebada local. Aquel día pusimos toda la carne en el asador y nos embarcamos en esta nueva y loca aventura.
En el año 2013, abrimos nuestro primer local, Califa Centro, en Calle Juan Valera nº 3, donde fabricábamos nuestra propia cerveza en el mismo sótano. Dos años más tarde inauguramos un segundo local, Califa Vial, donde también producíamos nuestra propia cerveza y tres años después un tercer local en el edificio de La Pérgola, al cual bautizamos como Modo Califa.

A día de hoy, volvemos a nuestros orígenes, solo contamos con el primero de todos ellos. El principal motivo del cierre de “Califa Vial” y “Modo Califa” es que nuestra fábrica anterior donde producíamos 10.000 litros mensuales se nos había quedado corta. Ya solo podíamos abastecer a nuestros propios locales y algunos clientes fijos que llevaban años con nuestro producto. Nuestra intención a corto plazo era duplicar nuestra producción de Califa Vial, es por eso que nos embarcamos en este nuevo proyecto de fabricación en el BrewHub de Mahou. ¡Y sí, nuestra ilusión se hizo realidad y ahora hemos conseguido aumentar la producción y podemos hacerlo a lo grande!
Si hablamos de la calidad del nuevo producto fabricado en las nuevas instalaciones del Brewhub de Mahou San Miguel, solo podemos decir que estamos ENCANTADOS. Nuestra cerveza no ha perdido su perfil anterior, por el contrario hemos ganado en calidad y sobre todo en estabilidad del producto. Ahora nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer: producción, distribución y promoción de nuestro producto.

Llevábamos mucho tiempo con ganas de tener un blog, donde contaros nuestros proyectos y donde poder hablar sobre nuestra birra, sobre Córdoba y sus eventos y donde os daremos hasta recetas para que cocinéis con Cervezas Califa desde casa. ¿Quien necesita “caldo de pollo” cuando puedes echarle un botellín de Califa Morena a tus guisos? Además os iremos informando sobre los distintos eventos que hagamos en nuestro local del Centro, en Calle Juan Varela nº3, donde además de disfrutar del mejor ambiente, podrás degustar nuestras cervezas, tanto de tercio como en grifo.

La cerveza de calidad es como el buen jamón ibérico.

¡Que sí, haznos caso! El jamón que compras en el super te parece que está bueno hasta que un día pruebas un jamón ibérico del Valle de Los Pedroches, es entonces cuando no hay vuelta atrás. ¡Con nuestra cerveza pasa igual! El lúpulo y su sabor cítrico y refrescante se habrán apoderado de tu voluntad y te pasará como le pasa a todos l@s califer@s, serás un “yonkie” del lúpulo e irás buscando IPA de Califa por todos los bares de Córdoba.

Como muchos de vosotros sabéis contamos con 5 estilos fijos, por ahora estas son las únicas que embotellamos; La Califa Rubia, la Califa Morena, La Califa Trigo Limpio, la Califa IPA, y nuestra Califa Sultana, más negra que una noche sin estrellas. Sin embargo, en nuestro local podréis disfrutar de nuestras otras cervezas de barril, contamos con 15 recetas que fabricamos en lotes especiales. Os invitamos a que vengáis a visitarnos. Os prometemos buena música y mejor cerveza.

Sin más, nos despedimos.

Hasta la próxima, califeros.